top of page
Buscar
  • Foto del escritorCatedra Castex

Museo Nacional de Arte Decorativo

Actualizado: 7 abr 2018


Bienvenidos al Museo Nacional de Arte Decorativo. Queremos invitarlos a que disfruten de nuestro extraordinario patrimonio, las variadas exposiciones temporarias, nuestra programación de actividades culturales y las atractivas visitas guiadas que ofrecemos a diario.

Este museo fue creado en 1937 y está dedicado a las artes decorativas y el diseño. Su sede, una magnífica residencia de estilo neoclásico francés construida a principios del siglo XX, fue declarada monumento histórico artístico en 1997.

El inventario actual supera los 6.000 objetos, que abarcan desde esculturas romanas hasta creaciones artesanales de platería y diseño contemporáneo. El mayor interés de la colección radica en las piezas de artes decorativas europeas y orientales, esculturas, tapices y pinturas de los siglos XVI a XIX, muchas de las cuales pertenecieron a la familia Errázuriz Alvear.

Podemos destacar el conjunto de miniaturas europeas de los siglos XVI al XX, el más importante de su tipo en América, formado por dos donaciones: la de la condesa Rosario de Zubov ofrecida a fin de los ’70 en memoria de su hija Tatiana y la de D. Vittorio Asinari di Bernezzo que se sumó en 2000.

Nos interesa el diálogo sinérgico y estimulante entre los testimonios artísticos del pasado y las creaciones del presente en el marco de una casa-museo de inigualable valor arquitectónico y patrimonial.

Deseamos que su visita sea una experiencia motivadora, y esperamos sus comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

Atentamente.

Arq. Martin Marcos Director

Av.del Libertador 1902 - C1425AAS - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina Telefax 54-11. 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306 e-mail: museo@mnad.org


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page